Princesa Wallāda bint al-Mustakfī desde el análisis crítico del discurso semántico-cultural
DOI:
https://doi.org/10.36008/monograma.2022.10.0449Palabras clave:
análisis crítico del discurso, ACD semántico-cultural, esclava asimilada, subversiva-pasiva, subversiva-militanteResumen
El análisis de la obra poética sigue aferrada a la tradición literario-académica. Sin embargo, proponemos nuevos métodos y nuevas tecnologías para descubrir otros matices del trabajo de un autor y de su propia creación. Por otra parte, aunque existen investigaciones académicas sobre Wallāda y sus escritos, no desde la perspectiva del análisis crítico del discurso. Este artículo pretende llenar este nicho de investigación, aportando a la poesía sistemas modernos de análisis. Para ello, se utiliza el modelo de ACD semántico-cultural que permite la observación de la semántica estrechamente vinculada a la culturalidad contemporánea del texto. Resultados sugieren que, posiblemente, la Princesa Wallāda Omeya no sirva fielmente como mito y estereotipo perfecto a los intereses ideológicos actuales.
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