GUÍA SONORA DE LOS VIAJES DE MOZART
DOI:
https://doi.org/10.30860/0088Palabras clave:
musica, Mozart, composición, sinfonía, viajes, conciertos, Bach, Schobert, Colloredo, Ópera, Viena, Münich, Mannheim, París, SalzburgoResumen
De los 35 años que vivió Mozart, una tercera parte de ellos los pasó viajando.
Primero fueron giras en las que su padre lo presentaba como niño prodigio y después vinieron los viajes profesionales para encontrar un puesto de trabajo bien remunerado. Finalmente, ya instalado en Viena, llevó a cabo diversos viajes para estrenar sus obras en diferentes ciudades.
Repasar la música que compuso, en cada uno de estos viajes, nos acerca un poco más a la comprensión de la obra de uno de los genios más grandes de la humanidad: qué músicos le influyeron, por qué no consiguió el deseado puesto en una corte europea. Qué significaba recibir el encargo de componer una ópera y, naturalmente, cómo era viajar en el siglo XVIII. El artículo se centra en la gran gira europea del niño prodigio, en los viajes a Italia del adolescente y en el viaje a París del joven adulto e incluye 17 propuestas de audiciones musicales.
Citas
“Mozart KV1 Minueto”
“Schobert Sonata in D major Op 3"
“Mozart KV 6 Sonata”
“Mozart KV 15”
“Mozart KV 32”.
“Mozart piano concerto 1 KV 37”.
“Mozart Se tutti i mali miei”.
“Allegri Miserere”.
“Dal tuo gentil semblante”.
“Exultate Iubilate”
“Mozart concierto 5 violín”
“Mozart Popolo di Tessaglia”.
“Amadeus canine scene”.
“Mozart Harp and flute concerto 2nd movement”.
“Mozart Sonata 21 Minuetto”.
“Confutatis Mozart”.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista Folia Humanística se adhiere a Creative Common en la modalidad: Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.