Aplicación de una actuación de dotación en régimen de complejo inmobiliario a un suelo dotacional de titularidad pública obtenido por expropiación onerosa

Autores/as

  • Gerardo Roger Fernández Fernández Arquitecto y Urbanista

Palabras clave:

Obtención pública de Suelos Dotacionales, Complejos Inmobiliarios, Actuaciones de Dotación, Indemnización-Compensación Económica y Aprovechamiento Urbanístico.

Resumen

El Procedimiento dirigido a la aplicación de los Complejos Inmobiliarios junto a las Actuaciones de Dotación en la obtención pública de los suelos Dotacionales en régimen de Actuaciones Aisladas, ya es suficientemente conocido y ya ha sido publicado y explicado en esta Revista en marzo del 2021por este mismo autor.
Sin embargo, no puede decirse lo mismo de un procedimiento análogo dirigido a la refinanciación de aquellos suelos Dotacionales ya obtenidos por expropiación onerosa, que permite recuperar la aplicación del principio básico del Sistema Urbanístico Español de Reparto de cargas y Beneficios posibilitando la obtención del suelo mediante su compensación en aprovechamiento urbanístico de valor equivalente.

A explicar detalladamente este innovador Procedimiento se destina este Artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DE DIEGO AGUADO, J.A. los Complejos Inmobiliarios», editado por RDU Ediciones, 2018.

FERNANDEZ FERNÁNDEZ , G.R. y PAREJO ALFONSO, Luciano. Comentarios a la ley de Suelo», con Prólogo de Vaquer Caballería, Marcos, editado por Tirant lo Blanch en 2014.

FERNANDEZ FERNÁNDEZ , G.R. Para Comprender el Urbanismo Español (de una vez por todas). Iustel, 2017.

FERNANDEZ FERNÁNDEZ , G.R «Modelos de Gestión en Suelo Urbano», Wolters Kluwer 2019

FERNANDEZ FERNÁNDEZ , G.R. Para Comprender las Actuaciones de Dotación (de una vez por todas). En Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente nº341, 2020.

FERNANDEZ FERNÁNDEZ , G.R. Constitución de Complejos Inmobiliarios en Régimen de Actuación de Dotación. En Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente nº 344, 2021

Publicado

2026-03-04

Cómo citar

Fernández Fernández, G. R. (2026). Aplicación de una actuación de dotación en régimen de complejo inmobiliario a un suelo dotacional de titularidad pública obtenido por expropiación onerosa. Revista De Derecho Urbanístico Y Medio Ambiente, 60(383), 115–135. Recuperado a partir de https://revista.proeditio.com/rdu/article/view/8586